Cargando

Día de Internet Segura 2020

Inicio / Ciberseguridad para familias / Día de Internet Segura 2020

El próximo 11 de febrero se celebrará a nivel mundial el Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés); un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea que busca año tras año promover un uso seguro, responsable y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Con motivo de la celebración del SID, INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), a través de su plataforma Internet Segura 4 Kids y del programa Cibercooperantes, desarrollará diferentes acciones. Una de ellas será impartir durante esa semana el mayor número posible de charlas informativas sobre seguridad y uso responsable de Internet en centros escolares a través del equipo de Cibercooperantes que colaboramos en el proyecto.

Si tienes interés en recibir una charla gratuita sobre ciberseguridad en tu centro, puedes enviar un correo electrónico a cibercooperantes@is4k.es Si tu centro escolar está en Asturias puedes contactarnos también a través de nuestro formulario web.

¡Y no acaban aquí las acciones! INCIBE ha preparado con motivo del Día de Internet segura un concurso para los centros escolares en el que los alumnos deben idear un vídeo publicitario sobre las opciones de configuración y seguridad de redes sociales y aplicaciones. El premio para el centro ganador será una impresora 3D de última generación. Para más información, se puede consultar las bases del concurso y el recurso asociado.

¡ÁNIMATE A PARTICIPAR!

Comentarios(0)

    Anímate a comentar


    CAPTCHA Image
    Reload Image