Cargando

Safetica®

PREVENCIÓN CONTRA LA FUGA DE INFORMACIÓN - DLP
Inicio / Safetica®

SAFETICA® EVITA LA FUGA DE INFORMACIÓN Y CONTROLA LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS

Canales de fuga controlados, 100
Control de la productividad, 100
Solución completa y fácil de usar, 100

La herramienta de seguridad Safetica ofrece una solución completa, flexible y fácil de usar para la prevención de fugas de información (DLP) a nivel corporativo. El producto protege a las empresas frente a una amplia gama de amenazas de seguridad en las que el causante principal es el factor humano: pérdidas de información planificadas o accidentales, acciones internas de carácter malicioso, problemas en la productividad de los empleados, peligros asociados al uso de los dispositivos propios del empleado en el trabajo (BYOD), y otras muchas más. El programa permite al administrador crear políticas de seguridad y restricciones para proteger la información de la empresa, así como recibir informes completos de la actividad de los usuarios.

¿Cómo funciona? Los usuarios trabajan con información crítica de la empresa, acceden a Internet, leen correos electrónicos, envían documentos a la impresora y conectan sus dispositivos portátiles. Safetica instala un agente (Safetica Endpoint Client) en los equipos de los usuarios y mantiene una conexión regular con ellos a través del servidor (Safetica Management Service). Este servidor construye una base de datos con la actividad que el empleado realiza en su equipo, aplicando las políticas y regulaciones establecidas por el administrador para proteger la información en cada puesto.

SAFETICA®: CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ¿DE QUÉ ME PROTEGE?

Prevención fuga de información

Safetica controla en todo momento la información importante dentro la empresa. Los empleados no pueden llevarse la información de valor a la competencia ni iniciar su propio proyecto o empresa con ella.

Análisis de la productividad

Avisa a los administradores de la herramienta de los cambios repentinos en el rendimiento del empleado y analiza en una gráfica temporal las alteraciones de productividad por departamento. Las fluctuaciones y cambios en la conducta son indicaciones de posibles riesgos de seguridad.

Fugas por correo electrónico

Safética asegura que la información protegida no se envía a la cuenta de correo equivocada. Registra dónde se han enviado los archivos con información sensible y almacena esta información para futuros informes.

Dispositivos externos e impresoras

La herramienta permite limitar qué puede ser impreso y por quién, estableciendo cuotas por usuario y departamento. El administrador puede activar o bloquear algunos o todos los puertos de los equipos para evitar que los empleados puedan conectar dispositivos no autorizados en el trabajo y llevarse información relevante.

Uso de aplicaciones y filtro web

Selecciona como administrador las aplicaciones que pueden utilizarse en el trabajo y bloquea las no permitidas de forma permanente o por un periodo de tiempo determinado. Establece de forma sencilla políticas para un uso aceptable de la navegación en Internet de los empleados, aplicando categorías y filtros por palabras clave.

Controla las capturas de pantalla

El programa protege la información para impedir la impresión de la pantalla, el robo mediante el portapapeles, la impresión virtual, las transformaciones de archivos y las funciones de compresión y cifrado. Analiza el arrastrar y soltar para controlar el movimiento de la información.

Portátiles y medios USB perdidos

Safetica protege la información de valor contenida en portátiles y dispositivos USB robados o extraviados, mediante el cifrado total de disco o el cifrado parcial de archivos. Los datos contenidos seleccionados por el administrador permanecen cifrados e inaccesibles para los ladrones o personas no autorizadas.

Ataques de ingeniería social

El producto detecta los intentos de chantaje en sus primeras fases y los ataques que utilizan la práctica de la ingeniería social para obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. El programa evita que estas prácticas puedan causar daño a la empresa.

FUGA DE DATOS ¿QUÉ MEDIOS Y ACCIONES CONTROLA?

Todos los discos duros, USB, FireWire, tarjetas SD/MMC/CF, unidades SCSI.
Transferencia de archivos en red.
Correo electrónico (protocolos SMTP, POP, IMAP, Microsoft Outlook/MAPI).
SSL/HTTPS (todos los navegadores y aplicaciones con administración de
certificados estándar).
Copiar/Pegar, portapapeles, arrastrar y soltar.
Impresoras virtuales, locales y en red.
Bluetooth, puertos IR/LPT/COM/paralelo.
Lectores y grabadoras de CD/DVD/BluRay.
Control de aplicaciones de acceso a archivos.
Toma de captura de pantalla en el equipo.
Carga y descarga de archivos a través de navegadores web.

INFORMES DE ACTIVIDAD ¿SOBRE QUÉ RIESGOS ME INFORMA?

Todas las operaciones de archivos.
Tendencias en la actividad a corto y largo plazo.
Tiempo activo e inactivo en páginas Web (compatible con todos los navegadores incluyendo tráfico HTTPS).
Correo electrónico y Web (prácticamente cualquier proveedor).
Palabras clave buscadas (compatible con la mayoría de buscadores y con
Windows Search).
Mensajería instantánea (independiente de las aplicaciones).
Tiempo activo e inactivo en el uso de las aplicaciones.
Actividad en impresoras virtuales, locales y en red.
Actividad de la pantalla del equipo (captura inteligente)
Registro de pulsaciones del teclado (Keylogger).

¿DUDAS?

TE AYUDAMOS

¿Qué funcionalidades tiene?, ¿encaja en mi empresa?. Visitamos tu negocio, de forma gratuita y sin compromiso, para presentarte Safetica, la solución de seguridad más completa y flexible para prevenir la fuga de información.

Como distribuidor autorizado, aplicamos a las soluciones de empresa ESET®, márgenes de descuento y precios especiales. Envíanos tu solicitud para recibir una cotización a medida.