Cargando

Videojuegos sobre ciberseguridad para jugar en familia

Inicio / Ciberseguridad para familias / Videojuegos sobre ciberseguridad para jugar en familia

¿Qué tal si en estos días de confinamiento, además de combatir el COVID-19, jugamos en familia a luchar contra otros virus y amenazas en Internet?

Como miembros del Programa Cibercooperantes os proponemos 2 sencillos y divertidos videojuegos desarrollados por el INCIBE para poner a prueba vuestros conocimientos en ciberseguridad.

¡Qué empiece la partida!

1. Cyberscouts

¿Quiénes pueden jugar?

Adultos y niños mayores de 6 años. Cuando accedas al juego indica si eres un adulto o un niño y selecciona el nivel de dificultad al que quieres enfrentarte.

¿En qué consiste el juego?

Dispones de 10 minutos para llegar al final del recorrido. A lo largo del mismo te encontrarás múltiples minijuegos que tendrás que resolver. Ayuda al robot Botillo a protegerse de los hackers y piratas, descifra las sopas de letras, pon a prueba tu memoria visual o encuentra las diferencias, entre otros retos.

Al finalizar el juego obtendrás una medalla de oro, plata o bronce en función del número de aciertos y tiempo de respuesta.

+ información detallada.

¿Qué conseguirás con el juego?

Te divertirás jugando y pondrás a prueba tu cultura en ciberseguridad. Sabrás más y mejor sobre el uso seguro y responsable de Internet.

¿Qué necesito para jugar?

  • Conexión a Internet.
  • Ordenador o tableta con pantalla superior a 8” (la pantalla del smartphone puede resultar demasiado pequeña). Puedes conectar el dispositivo mediante un sistema de screen mirroring a una Smart TV para mejorar la visualización del juego.
  • Haz clic en el enlace web del juego.

2. Hackers vs Cybercrook

¿Quiénes pueden jugar?

El videojuego tiene etiqueta de clasificación PEGI 3; por lo tanto, es un juego válido para todas las edades. Todo dependerá de la habilidad y de la capacidad de comprensión del menor para manejarse en el juego.

¿En qué consiste el juego?

Conviértete en Sergio, el hacker bueno y protagonista de este juego que deberá proteger su casa de los ataques del malvado Cybercrook. Para atrapar al Cybercrook, Sergio contará con la ayuda del superordenador P.A.C.O., su asistente virtual inteligente.

+ información detallada.

¿Qué conseguirás con el juego?

Aprenderás cuestiones tan importantes como crear contraseñas robustas y seguras, realizar copias de seguridad para evitar perder tu información de valor o las precauciones que debes de tomar al conectarte a redes wifi públicas ¡entre muchas cosas más!

¿Qué necesito para jugar?

  • Conexión a Internet.
  • Smartphone o tableta. Puedes conectar el dispositivo mediante un sistema de screen mirroring a una Smart TV para mejorar la visualización del juego.
  • Descarga la APP del juego en Google Play Store o AppStore según el sistema operativo de tu dispositivo ¡Aquí tienes los enlaces directos a las tiendas de aplicaciones!

#YoMeQuedoEnCasa

Comentarios(0)

    Anímate a comentar


    CAPTCHA Image
    Reload Image